domingo, 3 de junio de 2012

NUESTRA TIERRA (¿Adónde vamos?)


Una vez al año celebramos el día de la Tierra, la madre Tierra. En estos días se habla de ella, prometemos cuidarla, palabras huecas que se olvidan hasta el año siguiente…
Sin tomar en cuenta que somos su esencia, su reflejo, la contaminación que acumulamos la veremos en nosotros mismos y en el reino animal que ve mermada su especie y reproducción.
En los humanos nuevas enfermedades, hambrunas. En los paisajes domina la desertificación. En los mares, contaminados de forma alarmante por nuestras basuras y tantas pruebas nucleares indiscriminadas y desconocidas, la destrucción de formas marinas se va haciendo cada vez más notoria.
Los vertidos industriales sin el menor control y cuidado nos acercan a enfermedades incurables, que no son tenidas en cuenta, ni difundidas. Las selvas, pulmones del planeta se van empequeñeciendo a pasos agigantados, produciendo grandes inundaciones en tierras aledañas y como decíamos la desertificación avanza.

Hemos visto asombrados grandes bloques de hielo desplazados a la deriva, mostrando también ahí un punto débil, puesto que son nuestras reservas de agua en el futuro.
Por todo esto y mucho más deberíamos comprometernos seriamente con nuestra madre Tierra y hacer conocer a niños y a jóvenes nuestros errores y desconocimiento para que ellos valoren y sean los guardianes de nuestra casa grande, puesto que ha sido ya demasiado castigada y debemos revertir lo más rápido posible. Debemos desearnos suerte en el intento, por el bien de las formas de vida del planeta del cual nosotros formamos parte.
NORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario