lunes, 11 de junio de 2012

MARCAS DE VIDA


Vemos con asombro, o tal vez no,…de que manera los profesionales de la estética van clonando personas, las mismas facciones, mismos gestos, caras sin historia y me pregunto:”tal vez necesiten borrar de un plumazo lo vivido y no ver el largo camino transitado?”.
La vida nos deja marcas en nuestros rostros, benditas marcas! Pues estamos vivos y a lo largo del viaje de la existencia nos proyectamos en reversa y encontramos al niño que fuimos, nos reconocemos, vemos al adolescente con sus miedos, al joven ya adulto afrontando retos , luego hijos, nuevos desafíos y hasta llegar a ser en algún momento padres de nuestros padres. Todo un camino de aprendizaje, alegrías, tristezas, que hacen de nosotros la persona que somos y que hoy la sociedad trata de ocultar, mostrando hacia fuera que somos una máscara sin historia, sin darse cuenta que lo vivido nos ha tallado por dentro y por fuera, hemos podido sortear escollos que seguramente no fueron fáciles, pero la vida es un eterno aprendizaje hasta el fin de nuestros días y nada de lo vivido debemos descartar. Se aprende de lo bueno y de lo malo y si hacemos balance habrá muchas cosas buenas que rescatar, y las otras nos servirán para no volver a equivocarnos. Esto y mucho más refleja nuestro rostro, un mapa de vida al que no debemos renunciar, es en parte el reflejo del alma humana.

En estos tiempos en los que debiera aflorar la autenticidad, se empeñan en resaltar lo efímero y frívolo, sin darle valor a lo vivido, que fue muy importante para cada uno de nosotros. No renunciemos a lo auténtico, lo merecemos! Aunque nos quieran cambiar la historia vivida.
NORA
“ SI A PLAZOS O AL CONTADO
LA VIDA PASA FACTURA,
REBAÑA Y APURA HASTA
LAS MIGAJAS.
QUE SI EN CADA ALEGRÍA
HAY UNA AMARGURA
TODO INFORTUNIO ESCONDE
ALGUNA VENTAJA”
J.M. SERRAT

2 comentarios:

  1. Muy bonito y alentador, te agradezco que escribas de esta forma porque me hace reflexionar.
    Gracias Nora, saludos Agustín

    ResponderEliminar
  2. gracias ,Agustin ,creo muchos pensamos asi ,solo que nos puede ,el que diran no? y no nos atrevemos a romper esquemas. gracias.

    ResponderEliminar