miércoles, 20 de junio de 2012

EL CURSO 2011-2012 SE HA ACA BADO. Negua Joan da Ta



Cuando las hojas que se llevó el viento son humus, cuando las nieves pasaron y los árboles florecieron de nuevo
Elurrak joan direnean nire mendien artean
Eguzkia teloian atzekaldean da
Cuando son recuerdos las primeras escenificaciones de clase adaptándonos a los grupos que había y el miedo ha quedado atrás,
Ateratzeko beldur da, beldur eszenikoa
Aspaldi antzeztu ez duen obra honetan
Cuando un ligero rayo de luz ilumina mi aula reflejando la ayuda que me dais y la ayuda que yo os puedo dar, mi gradito de felicidad sube un punto
Izpi txiki txikiren bat agertuz doa gaurkoan
Poztasun handi batek besarkatzen nau
Ahora, entonces, puedes decir que este curso se ha ido ya. Otro curso, ¿cuántos son ya? Y ¿hasta cuándo?
La incertidumbre me quema, pero estar con vosotros me colma.
Mesedez ozen esan negua joan egin dela
Nire arima hotzak ez du sinizten eta
Léeme el último renglón del libro, miradme y preguntadme,…yo os responderé, preguntad y hagamos el guión de hoy. Sin preguntas no hay respuestas. Sin miradas no hay complot,…
Laztandu nazazu orain, ur urdinen artean
Orain lainorik ez da, aurpegi biluziak
Ta larrua jotzean garrasirik ozenena,
Gordin amaigabea, negua joan da ta.
Esto se acaba, mi corazón lo siente y pronto todo será un recuerdo.
Mis oídos os escucharán y mis ojos os verán y mi memoria os traerá a primera línea, uno a uno, una a una, igual que aquellos con los que  empecé, hace ya tanto,…
Jaio berrien antzera taupaden beharra dut orain
Belarriekin ikusteko nire begiek entzuten ez dutena
Sólo has faltado tú, para acompañarme entre pasillo y pasillo, entre café y café. Es verdad el invierno se fue, pero tu dulce mirada irá siempre conmigo, los recuerdos son vida y la vida recuerdos.
Mesedez ozen esan negua joan egin dela
Izara guztiak erre ditut eta
Sonidos diferentes me apabullan y me ciegan. Efectivamente “el invierno se ha ido ya”
Soinu bakar bakarra zure bularraldean
Negua joan da ta
Mi futuro ahí, aunque no sé si aquí, pero los reflejos de tu voz, de tus ojos de tus ansias de aprender irán conmigo. Hasta pronto amiga porque el invierno se ha ido ya.
Borobildu zaizkit ertzak zure ondoan
Izpi lasaigarri bat
Negua joan da ta, negua joan da ta
Yoyojai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario