domingo, 13 de octubre de 2013

MALALA, SEGUNDA VIDA...

12 de julio de 2013, fecha de cumpleaños número dieciséis o quizá primer año de una segunda vida, de una segunda oportunidad.

Ella jamás habrá imaginado que, en su anterior vivir en Pakistán,  de joven estudiante, comprometida con su futuro y el de muchas jóvenes como ella , diera un vuelco tan importante y trascendental .

 
 
Su gran delito fue promover la educación y el de crear un blog, firmando con el seudónimo de Gul Makai , desvelando las atrocidades cometidas por los grupos terroristas .Fue amenazada de muerte , y un día determinado cumplieron su amenaza ,le dispararon a ella y a otras dos jóvenes muy gravemente . 

Después de ser atendida en su país, fue trasladada al hospital reina Isabel del Reino Unido, allí fue sometida a cirugía reconstructiva, le fue colocada una placa de titanio y un dispositivo auditivo, dada de alta el 4 de enero de 2013 y reincorporándose a la escuela secundaria de Inglaterra. 

Este 12 de julio pasado fue recibida en naciones unidas, celebrando su día "el día de Malala ". Pese a sus pocos años, habló de la obligación de incluir la educación para todos los niños, como un derecho universal. 
Ella ha dicho: volver al colegio me hace muy feliz, mi sueño es que todos los niños puedan acudir a la escuela. 

Este atentado  es muy grande y muy pequeño a la vez ,solamente  cambiará la vida de Malala , pero no mucho más ,porque cuando la intransigencia se apodera de las personas , nadie está a salvo , aunque los objetivos por los que ella lucha sean alas de libertad hacia un futuro mejor ,para las futuras mujeres pakistaníes , que realmente lo merecen .

                                                                                Nora.

MERECER LA VIDA ES ERGUIRSE VERTICAL, MÁS ALLÁ DEL MAL, DE LAS CAÍDAS.

ES IGUAL QUE DARLE A LA VERDAD, Y A NUESTRA PROPIA LIBERTAD LA BIENVENIDA.

ESO DE DURAR Y TRASCURRIR NO NOS DA DERECHO A PRESUMIR PORQUE NO ES LO MISMO QUE VIVIR.

! HONRAR LA VIDA!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario