domingo, 27 de octubre de 2013

AGUA: VIDA O MUERTE

.El valor inmenso del agua, muy preciado para el ser humano, vida animal y vegetal, es indiscutible para la supervivencia de los que habitamos este mundo. Es en un futuro cercano el gran botín a conseguir, pero el cambio climático está trastocando valores de lluvias y deshielos, cercanos al desastre, la indefensión del hombre frente a la naturaleza es abismal, pero es el mismo hombre el productor de los desastres ambientales, destruyendo selvas y contaminando el planeta de todas las formas posibles. Luego  hace su aparición la furia del agua, arrasando todo a su paso, sin miramientos, ni penas.

Este año han ocurrido graves inundaciones en Alemania, Chequia, Argentina  y la gran catástrofe del norte de la India, con al menos mil muertos y cientos de desaparecidos, a causa de las grandes lluvias y deslaves, las peores en ochenta años. El lugar llamado Uttarakhand es el más afectado. El río Ganges se ha desbordado en los meses de verano. Cientos de miles de devotos hindúes hacen una peregrinación a Uttarakhand, visitando los santuarios más sagrados del hinduismo. Los turistas suelen bajar a la llanura antes que comiencen las lluvias monzónicas de julio, pero este año las lluvias tempranas tomaron por sorpresa a los miles de peregrinos. Comenzaron a crecer los ríos arrasando pueblos, rutas, puentes etc. dejando desolación y dolor a su paso.
Se prevee que en el año 2050 habrá grandes inundaciones en Estados Unidos, a causa de un poderoso huracán tal vez más mortífero que " Sandy “, gran destructor.  Los pronósticos realizados por estudiosos del tema, alarman sobre las consecuencias del calentamiento global como un tema  indiscutible, pero no se toman las medidas imprescindibles para disminuir tales desastres, cada país mira  de forma totalmente egoísta sus acciones. Sin tomar en cuenta que la indiferencia  se vierte hacia el resto del mundo en forma de desastre natural. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario