lunes, 25 de febrero de 2013

NOSTALGIAS


Ayer cuando nos anunció el profesor que había un viaje o excursión de un fin de semana aValladolid me dio mucha pena  no poder ir, porque son viajes culturales magníficos.
Llevo ya varias veces que mis limitaciones me obligan a renunciar a ellos. La vida se encarga de poner coto a nuestras ilusiones y deseos.


Tuve que renunciar a dos muy importantes para mí, entonces es cuando me di cuenta de que ni la mayor ilusión o deseo suple las fuerzas. El primero fue el viaje a Ariége, al  sur de Carcasona país o feudo de los Cátaros, pueblo al que siempre admiré y admiro, poder pisar donde ellos vivieron y conocer parte de su historia al natural,... pero mi salud me lo impidió.

 El segundo fue el viaje a Holanda, a la ciudad de Delft donde vivió el pintor Johannes Vermes, pintor famoso, con magníficos cuadros, entre ellos  "La Joven De La perla", también llamada la GIOCONDA del norte, o la joven del turbante. Es igual  su titulo, sentí mucho perderme esa oportunidad.
 Yo que soy una forofa de la historia, me conformé con oírla en segunda versión.
 He sido una gran viajera, mi primer viaje fue a Madrid desde un pueblecito de Castilla, fue como trasplantar un sauco silvestre a un gran parque en el centro de la capital. Cuando era pequeña a distancia veía pasar el tren, y al perderse de vista me preguntaba cual serían  los destinos de aquellas  personas.
 Y por circunstancias de la vida hice mi primer viaje, y nada menos que a la vorágine de la capital del estado, en su centro, con su circulación y ruidos de locura, a mi hermana pequeña y a mí nos costó una depresión adaptarnos, pasados unos años viajé a Galicia y creo que son pocas las provincias españolas que  no haya visitado, también he viajado por parte de Europa e incluso  Holanda.
Pero se acabó mi fuerza y resistencia, tengo que decir adiós con mucha pena, pero se impone la realidad, aunque renunciar  suponga un trauma para mi, la vida manda y tengo que agradecerle las oportunidades que me ha dado, la veré pasar mientras pueda sentada y agradecida.                                   PAQUITA


No hay comentarios:

Publicar un comentario