lunes, 25 de febrero de 2013

LA FOTO QUE ESTREMECE



La foto ganadora de este año pasado en Ámsterdam está realizada por un fotógrafo sueco el 20 de noviembre de 2012 . Imagen difícil de olvidar, demuestra la locura y ambición desmedida que se vive en este tiempo ,visualiza descarnadamente las muertes injustas e irracionales muy frecuentes en ciertos lugares .
 La imagen muestra dos niños llevados en brazos por familiares quizá ,a la mezquita para ser velados y luego enterrados en la ciudad de Gaza, territorio palestino . Un ataque aéreo israelí , ha provocado las muertes de esos niños inocentes, nacidos en lugares donde la vida es efímera y de poca valía . Se representa en mi mente ,además ,los cientos de niños muertos en Siria ,que seguramente tendrán sus propias fotos, escenas terribles quitadas a la realidad, mostrando al mundo lo poco o nada que se modifican esos horrores de la guerra .
 Al parecer no hay alguien con poder político capaz de frenar tanta barbarie, me cuesta creer eso, presiento que los grandes y poderosos políticos, están mirando hacia otro lado, el lado de la conveniencia propia ,dejando al margen el compromiso con la humanidad más frágil, los niños . Cuando son ellos, los políticos, los únicos ,con poder para frenar la destrucción de las generaciones futuras, que llevan impreso el símbolo de la muerte en sus rostros, y piden alguna respuesta urgente .- NORA.
                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario