lunes, 19 de noviembre de 2012

S.O.S MEDIO AMBIENTE .


La naturaleza nos está pidiendo socorro de diversas formas, haciéndo notar, la seriedad del tema en cuestión. Ha habido en el año 2011 y 2012, desastres que tal vez, fueran evitables.


En Lorca hubo un temblor de tierra  que destruyó gran parte de los edificios y lo más terrible  con costo de vidas. Hoy después de investigaciones realizadas ,se sabe que lo pudo producir la extracción de agua indiscriminada que ha descendido 250 metros el nivel, provocando este desequilibrio en las capas de la tierra. Este año ha habido riadas en Andalucía y Murcia, arrasando todo cuanto estaba a su paso, incluyendo vidas. En Argentina, a causa de la desforestación, del norte y Brasil, se ha inundado gran parte de la provincia de Buenos Aires y centro del país dejando tierras arrasadas y pueblos rodeados de agua.
Por nombrar otros lugares , inundaciones en el centro de Italia ,Venecia con 130 centímetros de agua, Japón con aludes e inundaciones , Manilla y por último el huracán Sandy ,en Estados Unidos ,que nos mostró imágenes de una película de ciencia ficción .
Los grandes centros neurálgicos de poder, cada dos o tres años, se reúnen, sacan hermosas fotos y al dar a conocer los resultados siempre es lo mismo, no se han alcanzado grandes cambios.  Se contamina, a grandes niveles, sobre todo, las potencias mayores. Aire y tierra a costos irretornables , además de ríos y mar , en estado lamentable de suciedad , no se invierte lo suficiente en energías limpias ,pudiendo sacar partido del sol ,agua y viento. 
Tal vez no sea un gran negocio.... el centro de la tierra, envía ondas magnéticas, para protegernos de los rayos malignos del sol y de otro acechos cósmicos, pero lamentablemente no hay nada que nos proteja de la mano del hombre, que es muy destructiva del medio ambiente.  Quizá, nosotros, en forma individual, intentando aportar nuestro granito de arena día a día logremos curar en parte las heridas de nuestra tierra, nuestro planeta estará muy agradecido y por ende los que habitamos su hermoso e irrepetible suelo .  Nora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario