sábado, 17 de marzo de 2012

ATZO DONOSTIAN EGON GINEN

 
Bai lagunok atzo, martxoaren 15ean Donostian izan ginen. Hiruhilabeteko irteera izan zen eta Azkoitiko eta Azpeitiko grado 1eko eta 2ko jendea egon ginen.
Salimos de Azkoitia a las diez de la mañana, en Azpeitia recogimos a los amigos que estaban allí y llegamos a Donostia hacia la 10,45. Primero estuvimos en el Aquarium, que nos impresionó a todos porque hay muchos peces de variedades diferentes. Hay incluso tiburones. Mientras estábamos allí les dieron de comer a todos. Para ello  entraron dos buceadores, una chica y un chico y andaban tranquilamente al lado de los peces. También vimos el esqueleto de una ballena que habían cogido hace muchos años en aguas entre Zarautz y Getaria.





 Luego subimos a un monte que está al lado del Aquarium y que se llama Urgull. El paseo estuvo muy bien aunque no pudimos ver mucho porque había niebla. El profesor nos contó cosas del castillo que hay allí y de las muchas guerras que ha habido a lo largo de los años. Nos dijo incluso que en San Sebastián a lo largo de la historia había habido hasta doce fuegos y por eso han tenido que construir mucho y hay muchas casas nuevas y muchas calles anchas y bien hechas.

 Después nos fuimos a comer a un Kebab, que era de un amigo de uno de los chicos que íbamos y donde comimos muy bien y además barato. Luego seguimos la excursión dando un paseo por todo el paseo de la Concha y terminamos viendo las esculturas del famoso escultor Chillida y que se llaman “Peine de los vientos”. Nos gustaron mucho y nos sacamos muchas fotos y el profesor nos dijo que cuando la mar está alta allí suele haber mucho oleaje y se escucha mucho el viento por unos agujeros construidos en el suelo.

 Luego ya cogimos el autobús y nos vinimos de vuelta. Esta salida me ha gustado mucho porque Donostia- San Sebastián es una ciudad muy bonita, con mucha gente y construcciones que parecen palacios. Lo que más me ha gustado quizás haya sido el Aquarium y si algún día viene mi familia desde Pakistan la traeré aquí y les enseñaré esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario