sábado, 10 de mayo de 2014

JOVENES SIN DESTINO…


En la fatídica noche del 14 de abril  ,irrumpió en el internado gubernamental de niñas de Chibok  ,Nigeria.  un grupo islamista  radical y  violento , hubo enfrentamientos entre los pocos soldados que custodian  la escuela , pero lamentablemente , estos  de menor  número , fueron abatidos rápidamente .   En medio de ese desastre  ,el grupo  consiguió llevarse  276 jóvenes y niñas, cargadas en camiones , con destino incierto . 
Antes de emprender la huida , atacaron hogares y negocios cercanos  , además de incendiar  la escuela   y todo lo que estaba a su paso .
Un pequeño grupo de ellas pudo escapar  al averiarse  uno de los camiones , las demás aun  están desaparecidas.
 Este grupo radical  autodenominado “ Boko Harem” ,  sostiene  en sus arengas que      “ la educación occidental  es un pecado  “ .

Está liderado por Abubakar  Shekan  , que ya en otras ocasiones ha logrado otros atentados  similares  ,provocando cientos de muertes. Él afirma  que Dios le instruyó  para que  venda  a las jóvenes   , ellas son de  su propiedad  y cumplirá sus instrucciones ……
Se ha denunciado además  las violaciones  múltiples  de las jóvenes   , que agrava aun más estos aberrantes hechos .
Los familiares de las jóvenes reclaman que no se ha hecho lo suficiente para encontrarlas  , además de la falta de información hacia ellos .
Estas terribles secuencias , que quisiéramos  fuera una mala película , es una verdad espeluznante y una presión terrible hacia los padres para que no continúen  con la educación  escolar de las jóvenes .
La sinrazón y la barbarie de estos grupos , hace que sintamos impotencia y mucha tristeza , por aquellas que al nacer mujeres  , tienen sobre sí  , la sentencia más terrible ,  la desvaloración tan profunda  del sexo femenino en varios  puntos  del  planeta  y lamentablemente , además de cambiar conductas , por sobre todas las cosas , hace falta , un  gran cambio  de mentalidad  y desgraciadamente , es lo que lleva más tiempo modificar  en el ser humano . Nora


No hay comentarios:

Publicar un comentario