domingo, 3 de noviembre de 2013

EDUCACIÓN: GASTO O INVERSIÓN?

 La forma equivocada de los gobiernos en asignar presupuestos, cada vez más bajos para la educación, está retrotrayendo la enseñanza a tiempos en que únicamente los privilegiados de esferas superiores, contaban con la satisfacción de una educación de excelencia.
 Hoy día la retracción de becas, aranceles universitarios cada vez más altos, que son imposibles de pagar y enfrentar. Inversamente a los empobrecidos sueldos familiares cada vez más bajos, que la mayoría de los hogares está sufriendo, los padres, sacan fuerzas de donde su voluntad les permite, para dejar a sus hijos, la herencia más valorada " la educación "y aún así muchos no lo logran, quedando en el camino.
De esa manera se descartan alumnos , se recortan presupuestos ,en educación  a los discapacitados , escuelas rurales que cierran ,materiales escolares que no se renuevan , cursos saturados de alumnos , menos profesores , es una larga lista de carencias que se unen . 
Los dineros invertidos en educación, jamás debieran ser tocados, salvo para mejorar la sagrada educación.
Todos los países que han proclamado la educación como bandera , son los que han dejado en su país la semilla del saber , la investigación, la igualdad entre ricos y pobres .los otros ,hacen que predominen los estatus sociales , como hace muchos años atrás , donde solo unos pocos privilegiados  lograban estudiar . 
Hay demasiados dineros que se gastan en cosas sin importancia, para limitar y recortar dineros en educación, que luego se multiplican en saber e igualdad para todos. Predominando las investigaciones y oportunidades para el propio país, además de fomentar la ilusión, del que realmente necesita el apoyo del estado para  avanzar en el mundo del conocimiento y la autovaloración.
                                                                                 NORA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario