domingo, 24 de noviembre de 2013

APOCALIPSIS EVITABLE.

 En los primeros días de noviembre se desató una furia extrema en Filipinas , caótica....que a pesar que sus habitantes están acostumbrados y toman conciencia que viven en un lugar de riesgo , donde la aparición de tifones y huracanes es una constante , éste fue muy diferente .
El llamado tifón Yolanda o Hayan, asoló la provincia de Tacloban y otras islas a su paso .calculan que hay diez mil personas desaparecidas, más quizá, sólo son hipótesis, porque en verdad, nadie tiene noción de la magnitud del desastre ocurrido.
La devastación ha sido absoluta y nada quedó en pié.

Una espesa capa de barro lo cubre todo, edificios, viviendas, coches, árboles y miles de personas envueltas en una gruesa capa de barro .las personas que siguen con vida, deambulan por esos lugares, tal vez preguntándose si realmente están vivos....
Se compara este gran desastre con una explosión atómica.
Filipinas viene denunciando desde hace mucho tiempo, que se han magnificado estos desastres "naturales " a causa del calentamiento global. En el término de diez años ha elevado la altura de las aguas en veinte centímetros, además de la temperatura del aire y agua, propiciando cada vez más, que los desastres vayan en aumento en cuanto a violencia.
Lamentablemente, los países muy industrializados, hacen oídos sordos a los reclamos y continúan expulsando gases nefastos a la atmósfera, que producen efecto invernadero, sin tomar conciencia de los daños que ocasionan.
Los hielos que se consideraban eternos en los polos, se desprenden y viajan a la deriva aumentando la altura de mares.
Pero lamentablemente, nadie parece darse por aludido.
Los países como filipinas, intentan poner su acento, en cada reunión de referentes políticos, pero lamentablemente su poderío es ínfimo, comparado con los países de gran poder industrial.
Ellos han suplicado una toma de conciencia, veremos si en el otro extremo encuentran sensibilidad ambiental y humanitaria.
Denunciarlo quizá contribuya  a lograr que se tomen urgentes medidas.
                                                                        Nora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario