viernes, 4 de abril de 2014

HUMANOS…

¿Somos capaces de aceptar las diferencias?

¿Somos capaces de aceptar otro color de piel y otra religión …

¿Somos capaces de aceptar personas de distintos  sexos preestablecidos…?

 ¿Somos capaces de aceptar que las guerras ,  violencia  y el hambre apenas  nos roza  directamente …

Son preguntas  que tal vez  no  nos hacemos, porque   quizá  nuestra vida se 

circunscribe a lugares en donde estos conflictos no rozan nuestra vida , pero conocemos  por  los medios ,en que hay sitios que se producen limpiezas étnicas de grupos que  se apropian de un lugar , y llegan  a matar a toda persona  ajena a ellos ,no toleran al diferente …
Grupos violentos que golpean y matan a personas  de otro sexo  por  intolerancia manifiesta.

Grupos que  en nombre de un dios y religión  diferente, matan en nombre de ese, dios  sintiéndose profetas en la tierra.

Grupos muy armados, de dos bandos diferentes que por mantener el poder a costa de todos los males, matan, y destruyen  masivamente  sin dejarles cargo de conciencia, produciendo además miseria y  hambrunas.

Estas preguntas que quizá preferimos  no hacernos  a nosotros mismos , ni  al resto de personas de nuestro  entorno ,y que  de hacerlo tal vez nos sorprenderíamos ,con cada una de las respuestas , porque quizá  esas  diferentes opiniones se verían reflejadas  en los hechos terribles que diariamente  nos vamos enterando .

Debemos hacer un examen de conciencia y  darnos cuenta  que también nosotros estamos inmersos en esa locura colectiva que se llama violencia, segregación  e  indiferencia.

Los seres humanos tenemos  muchas  materias pendientes, para lograr  el diploma  final  de: agrupación  humanos  unidos.

                                          Nora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada