lunes, 28 de abril de 2014

¡HASTA SIEMPRE GABO ¡

Ha fallecido el 17 de abril , el mayor fabricante de fantasía de Latinoamérica , reconocido y valorado en el mundo .periodista , guionista y escritor , premio nobel de literatura en 1982.
Su lugar de nacimiento , Aracataca , Colombia , bien podría llamarse “Macondo “ , pueblo nacido de su prolífera imaginación que nace en su libro : cien años de soledad , su libro más famoso .

Además de : “Crónica de una muerte anunciada” , “Amar en los tiempos de cólera” ,” La hojarasca” , “El coronel no tiene quien le escriba” , por nombrar algunos de sus libros , en el año 2002 escribió” Vivir para contarla” , un relato autobiográfico de la niñez ,en su lugar de nacimiento , hace 87 años .
Se le recordará como alguien diferente y único en su género , alguien que no dejó indiferente a ningún lector que ame la buena escritura .

“ MUCHOS AÑOS DESPUÉS , FRENTE AL PELOTÓN DE FUSILAMIENTO , EL CORONEL AURELIANO BUENDÍA HABÍA DE RECORDAR AQUELLA TARDE REMOTA EN QUE SU PADRE LO LLEVÓ A CONOCER EL HIELO . MACONDO ERA ENTONCES UNA ALDEA DE VEINTE CASAS DE BARRO Y CAÑABRAVA CONSTRUÍDAS A LA ORILLA DE UN RÍO DE AGUAS DIÁFANAS QUE SE PRECIPITABAN POR UN LECHO DE PIEDRAS PULIDAS , BLANCAS Y ENORMES COMO HUEVOS PREHITÓRICOS “
ASÍ COMIENZA SU LIBRO , MÁS CONOCIDO “ CIEN AÑOS DE SOLEDAD “
NO OLVIDAREMOS SU OBRA , PUES CONTINUAREMOS LEYÉNDOLO Y AGRADECIÉNDO SU VALORADA Y FLORIDA ESCRITURA .
NORA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario