viernes, 15 de marzo de 2013

DÍA DE LA MUJER .

Se ha celebrado el día 8 de marzo el día de la Mujer, promocionado todos los años ,pero aún sin llegar a lograr indispensables cambios.  La mujer por el mero hecho de serlo debe dar permanentes exámenes  que aluden a su saber, responsabilidad y porque no, sometimiento . Se le exige buena presencia ,vocación de trabajo , compaginar trabajo y familia , a veces con el condimento agregado de acoso sexual ,por parte de jefes de turno y por supuesto menor salario en general  por igual horas de trabajo  y responsabilidades .

Es muy extraño  que estos temas grandemente denunciados se visualicen solamente para estas fechas y luego a pasar página ... Los puestos de poder en todos los ámbitos  de significativa relevancia están ocupados por hombres  en sectores claves donde se toman decisiones, poder político ,economía, guerras, etc...
Ha habido avances, pero no los necesarios, quizá por historia, nosotras mismas, damos un paso atrás , debemos constantemente dar ese paso hacia delante , para sentirnos a la par del hombre , sin avasallar a nadie, pero haciéndo notar nuestros derechos ,totalmente válidos y ampliamente reclamados .                                                                                        Nora.
 A PESAR DE TODO, ME TRAE CADA DÍA LA LOCA ESPERANZA, LA ABSURDA ALEGRÍA . A PESAR DE TODO, DE TODAS LAS COSAS , ME BROTA LA VIDA , ME CRECEN LAS ROSAS . A PESAR DE TODO ME LLUEVEN LUCEROS, INVENTO UN IDIOMA DICIENDO TE QUIERO . UN SUEÑO ME ACUNA Y YO ME ACOMODO MI ALMOHADA , DE LUNA, A PESAR DE TODO . A PESAR DE TODO, LA VIDA QUE ES DURA TAMBIÉN ES MILAGRO , TAMBIÉN AVENTURA .....

                                                 ELADIA BLAZQUEZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario