jueves, 18 de octubre de 2012

LOS MAYAS



Una de las culturas más antiguas e importantes en el mundo nos ha regalado en sus escritos una panorámica de los tiempos futuros.
Estos seres ,de infinita sabiduría, que hace 3.000 años atrás convivían con las ciencias, medicina, astronomía, agricultura etc. fueron exterminados poco a poco, pero aun así su legado, ha ido saliendo a la luz, para que toda su avanzada inteligencia no permanezca oculta bajo tierra, a oscuras. Estudiaron con exactitud, la duración del año y separaron en grandes ciclos, las distintas etapas de la Tierra, integrada al universo puesto que para ellos era un todo y se relacionaban inevitablemente entre si.

Ante cualquier tarea que debían hacer, decidían, dependiendo del sol, la luna y demás. Este ciclo de 5125 años solares termina el 21 de diciembre de 2012, que según relatan iba a ser una etapa oscura, de mucha convulsión, a partir de esa fecha comienza un ciclo, en que el ser humano tomará conciencia, de que somos un todo, mente, planeta, cosmos. Será un largo viaje, y habrá muchas personas no involucradas en el tema, pero otras si , quizá sean multitudes y los que no participen en ese cambio serán relegados por esa gran mayoría.
Muchas personas fatalistas intentaron dramatizar el fin de ciclo, pero si observamos a nuestro alrededor, la humanidad no ha aprendido de los errores y horrores cometidos y nuestro fin lo propiciaremos nosotros mismos, sin participación de una catástrofe venida de fuera del planeta .Quiero creer en los mayas y en sus escritos, y nuestra estancia aquí en este tiempo, en la Tierra, será para ver los pequeños y grandes cambios logrados y ser participes de la nueva era por venir, que se gestara ,en nuestro pequeño espacio físico, dando la bienvenida al nuevo ciclo maya, que tan mala prensa ha tenido . 
NORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario