jueves, 12 de enero de 2012

GABONAK JOAN DIRA TXABALOTE!

Ba bai konturatu gabe oporrak erre ditugu eta jada hementxe gaude. Urte berri on! eta esaten diren gauza guzti hoiek eta abar, eta abar eta urtea hasteko hona hemen Naveedek egindako lan bat. Esan behar da Naveedek bi urte eskaz daramala Euskal Herrian eta honelako lantxoekin ausartzen da.
BREVE HISTORIA DE LA LENGUA CASTELLANA
La lengua española actual es el resultado de más de 1.000 años de evolución en los que las más diversas lenguas de los habitantes de la península Ibérica recibieron la influencia de los romanos, árabes y otros pueblos.
El latín vulgar que hablaban los ejércitos romanos y los colonos de la antigüedad fue la base de mucho de los dialectos que se desarrollaron en diferentes zonas de lo que a posteriori sería España.
A finales del siglo XV con la unión de los diferentes reinos peninsulares el nuevo castellano se impuso sobre los demás idiomas y dialectos, además cruzó el Atlántico en los barcos de los conquistadores y misioneros. La colonización española del siglo XVI llevó la lengua a las Américas, a los estados federales de Micronesia, islas Marianas y Filipinas.
Naveed

No hay comentarios:

Publicar un comentario