sábado, 14 de diciembre de 2013

ADIOS MADIBA....


Llueve...una persistente lluvia cae sobre Johannesburgo, bendiciendo o lavando conciencias de la gran multitud que despide los restos de Madiva.
en el largo camino de su vida , sin proponérselo o tal vez sí ,este hombre ha logrado aunar reyes y plebeyos ,negros y blancos ,políticos de izquierda y derecha ,además de grandes personajes que ni siquiera se miran entre sí en distintos ámbitos políticos ,las grandes personalidades del mundo y el más humilde obrero ,mujeres ,niños ,nadie quiere permanecer ausente en la despedida de este hombre , que a pesar de sus muchos años de cautiverio y sus problemas físicos ,supo dejar de lado el resentimiento y el odio racial .
Salió fortalecido de la cárcel, comenzando a sembrar una semilla de igualdad que ha germinado a lo largo de tantos años.

No se puede ser tan ingenuo proclamando que los problemas de desigualdad ya no existen, pero él con su gestión de vida ha voceado a los cuatro vientos, que es posible, no fácil, pero sí posible.
Creo que Madiba debe estar muy orgulloso de lo que ha logrado y estará reclamando un cambio de posta, para que no se detenga la llama, en el largo y duro camino a seguir.
Existirá otro líder con esa visión integradora? quisiera pensar que sí .
A través de la historia, se recodarán por siempre personajes nefastos e inolvidables, y en el otro extremo recordaremos a éste hombre sencillo de sonrisa franca, que luchó por la libertad, la educación y la igualdad entre negros y blancos, dejando el odio de lado.
Existe una creencia en Sudáfrica que dice: "cuando llueve significa que tus dioses te están recibiendo y que las puertas del cielo probablemente también se están abriendo " seguramente así será.

                                                         Nora

No hay comentarios:

Publicar un comentario