lunes, 7 de noviembre de 2011

Nepal


La capital de Nepal es Katmandú. En Nepal hay 26.000.000 de habitantes. Normalmente Nepal es un país con Hinduismo pero hay 12% que son Budistas y 8% Cristiano y Musulmanes. El clima de Nepal es parecido al de España, al norte hay frió y en el sur calor. En el norte de Nepal llueve mucho pero en el sur muy poco. En Nepal julio y augusto llueve mucho estos meses se llaman meses de monzón. La superficie de Nepal tiene 148.181 km2. en el norte de Nepal hay esta China y resto de otros parte al este, oeste y sur esta india. En Nepal los montes son muy altas, un monte se llama note Everest es el mas alto del mundo, pero en Nepal no hay mar, solo hay muchos ríos largos y profundos, ellos tienen mucha capacidad para producir electricidad. En Nepal mucha gente viven de la vegetación, hay muchos tipos de vegetales.

Comida típica de Nepal es arroz con salsa de lentejas. Algunos persona producen vino de arroz para beber pero muy poco. En Nepal hay un vino muy famoso hecho de frutas del bosque, hay muchas fiestas religiosas.

Nepal es una republica con muchos partidos políticos donde están el presidente del país y primer ministro del gobierno.

En Nepal no es obligatorio como aquí ir a la escala hasta 16 años pero el gobierno mantiene algunas formas. En Nepal hay mas de 90 lenguas. Cada comunidad tienen su lenguas pero la lengua nacional es Nepalí, oficial también Nepalí. La economía de Nepal normalmente se basa en la agricultor. En Nepal la industria hay muy poco pero hay industria de turismo, cada año van muchas turistas, la industria del turismo es muy bueno para Nepal.

Dinesh Gautam.





No hay comentarios:

Publicar un comentario