viernes, 21 de octubre de 2011

PARTICIPAN NUESTROS ALUMNOS


Biografia

Mi nombre es Luana. Nací en Brasil en 1983 y viví alli durante toda mi vida. Hice los estudios de Técnico de Educación Infantil. Trabajé en una escuela durante 2 años. Después hice un curso de  Peluquería y con ese trabajo estoy hoy.
 En 2009 me enamoré de Elio y en Enero de 2011 nos casamos. Vivimos en Brasil durante 7 meses. En Agosto nos trasladamos a España.
Yo estoy en la escuela de adultos, muy contenta con otras personas y aprendiendo cosas nuevas.


Brasil

         Brasil es el país más grande de América del Sur y el quinto más grande del mundo con una superficie total  de 8.514.876,599 km2.
Su capital es Brasilia y su población es de más de 192 millones de habitantes.
          Delimitador por el océano Atlántico al Este, tiene una costa de 7.497 km. Al Norte limita con Venezuela, Guyana, Surinam y la Guyana Francesa. Al Noroeste con Colombia, al Oeste con Bolivia y Perú, al Suroeste con Argentina y Paraguay y  Uruguay el Sur.
         Brasil fue descubierto por los europeos en 1500, por una expedición liderada por el explorador portugués Pedro Álvares Cabral.
         Es una republica presidencial federal. La federación esta formada por el Distrito Federal, 26 Estados y 5.564 municipios.
         El presidente es elegido en elecciones de cuatro a cuatro años, el voto es secreto e obligatorio. El presidente actual es Dilma Rousseff.
         La economía brasileña es la más grande en América Latina y octava del mundo. Hay muchas industrias, alimentaría, aeronáutica, calzado, petrolera, minería, carrocería, siderúrgica y  comunicación.
         La geografía brasileña es diversa e incluye colinas,  montañas, llanuras, mesetas y sabanas. El punto más alto en Brasil es Pico da Neblina a 2.994 metros.
         Dispone de un sistema denso y complejo de ríos. Uno de los más extensos del mundo con ocho grandes cuencas hidrográficas es el Amazonas.
         El clima en Brasil tiene una gran variedad de las condiciones meteorológicas pero la mayoría del país es tropical.
         Es el único país que habla portugués en la América. La mayoría de los brasileños son descendientes de los pueblos indígenas del país, los colonos portugueses, los esclavos africanos y los inmigrantes europeos. Es uno de los más cultural y étnicamente diverso de las naciones en el planeta, resultado de la fuerte inmigración procedente de muchos países.
          Hay libertad de religión y la iglesia y el Estado están oficialmente separados, el país es oficialmente laico. El cristianismo es la religión de la mayoría de la población y el catolicismo romano es la fe predominante en el país. Cuenta con la mayor población católica del mundo. También  existe el protestantismo, el espiritismo, el budismo y el judaísmo.
         El turismo es una actividad económica importante en varias regiones del país con 7 millones de visitantes extranjeros por año.
         La fiesta más popular en Brasil es el Carnaval. Se festeja en todo país de diversas maneras. El más famoso es el de Río de Janeiro con desfile de Escuelas de Samba.
Es también conocido por su fútbol, tiene ganado cinco campeonatos mundiales.



            BRASILGO BANDERA





                                                 


                                                      VISTA DE UNA CIUDAD DE BRASIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario