El edificio es sencillo , de líneas simples y destaca la torre del reloj , un referente muy típico del pueblo . haciéndonos elevar la mirada desde cualquier lugar de Azkoitia en que nos hallemos , observándolo con atención .
En las entrañas de la tierra ,en ese lugar se han producido descubrimientos que nos relatan la vida diaria de sus habitantes en la era paleolítica .
Los residentes utilizaban rudimentarias lanzas , para hacerse del alimento diario .otra técnica que utilizaban era ,acorralar a los animales , haciéndolos caer a un precipicio ,logrando así facilitar la tarea de encontrar el alimento necesario.
Se ha descubierto además , un cementerio y urnas de incineración , perteneciente a el siglo cuarto hasta el octavo , este culto pagano , luego fue modificado y cristianizado .
Además han hallado apartado de los demás, enterramientos infantiles , que serían niños no bautizados . seguramente en esa época , se discriminaban a los niños no bendecidos , para determinar los enterramientos de los mismos .
Esta mínima referencia a la historia del lugar , hace pensar en las ricas vivencias que habitan en ese sitio , al que observamos allá en lo alto de la colina marcando las horas del día y resguardando la historia del lugar . NORA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario