Bai lagunok atzo, martxoaren 15ean Donostian izan ginen. Hiruhilabeteko irteera izan zen eta Azkoitiko eta Azpeitiko grado 1eko eta 2ko jendea egon ginen.
Salimos de Azkoitia a las diez de la mañana, en Azpeitia recogimos a los amigos que estaban allí y llegamos a Donostia hacia la 10,45. Primero estuvimos en el Aquarium, que nos impresionó a todos porque hay muchos peces de variedades diferentes. Hay incluso tiburones. Mientras estábamos allí les dieron de comer a todos. Para ello entraron dos buceadores, una chica y un chico y andaban tranquilamente al lado de los peces. También vimos el esqueleto de una ballena que habían cogido hace muchos años en aguas entre Zarautz y Getaria.
Luego subimos a un monte que está al lado del Aquarium y que se llama Urgull. El paseo estuvo muy bien aunque no pudimos ver mucho porque había niebla. El profesor nos contó cosas del castillo que hay allí y de las muchas guerras que ha habido a lo largo de los años. Nos dijo incluso que en San Sebastián a lo largo de la historia había habido hasta doce fuegos y por eso han tenido que construir mucho y hay muchas casas nuevas y muchas calles anchas y bien hechas.
Después nos fuimos a comer a un Kebab, que era de un amigo de uno de los chicos que íbamos y donde comimos muy bien y además barato. Luego seguimos la excursión dando un paseo por todo el paseo de la Concha y terminamos viendo las esculturas del famoso escultor Chillida y que se llaman “Peine de los vientos”. Nos gustaron mucho y nos sacamos muchas fotos y el profesor nos dijo que cuando la mar está alta allí suele haber mucho oleaje y se escucha mucho el viento por unos agujeros construidos en el suelo.
Luego ya cogimos el autobús y nos vinimos de vuelta. Esta salida me ha gustado mucho porque Donostia- San Sebastián es una ciudad muy bonita, con mucha gente y construcciones que parecen palacios. Lo que más me ha gustado quizás haya sido el Aquarium y si algún día viene mi familia desde Pakistan la traeré aquí y les enseñaré esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario