Lagun batek "Miradas" hauek bidali dizkigu ea zer iruditzen zaizue. Eskerrik asko lagun.
Estamos tan acostumbrados a mirar lo externo, que realmente nos cuesta ver a los demás
tal y como son. Paseamos por la calle y la gente pasa a nuestro alrededor. Nos dá seguridad ver caras conocidas, reconocer las palabras, compartir las mismas costumbres. Todo en su sitio, como ha sido siempre, bien. Pero de pronto miramos y vemos una compañera de trabajo, un vecino, un grupo de personas con ropas distintas a las nuestras, sentadas en los bancos de nuestros parques… Todas ellas gentes diferentes a nosotros. Y como si por arte de mágia se tratara, se hacen invisibles a nuestros ojos. Miramos pero no vemos. Ante lo desconocido, el diferente, percibimos desconfianza, sensación de defensa, miedo a que nuestra seguridad quede invadida y nuestro “bienestar” maltrecho.
Quizá tendríamos que empezar a ver con miradas más profundas y descubriríamos seres humamos con vidas, inquietudes y sentimientos no tan distintos a los nuestros, donde ahora solo vemos problemas que nos crean “los de fuera”.
Si entendieramos que yo soy tú, que tú eres una parte de mi yo, que diferenciamos nosotros y vosotros porque no nos conocemos a nosotros mismos y tenemos miedo porque en este mundo nos han enseñado interesadamente a tener miedo veríamos que no son diferentes. Somos uno mismo.
ResponderEliminar